ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Qué hay detrás de los ataques violentos en Guanajuato, Jalisco y Ciudad Juárez

Yuriria Rodríguez Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México consideró que estos ataques no fueron aislados, ni una casualidad.

¿Que detrás de estos enfrenamientos? (Imagen ilustrativa)
¿Que detrás de estos enfrenamientos? (Imagen ilustrativa) Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Yuriria Rodríguez Castro/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Yuriria Rodríguez Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México nos brindó un análisis sobre los ataques violentos en Guanajuato, Jalisco y Ciudad Juárez.

La especialista en terrorismo trasnacional señaló que todos estos ataques comenzaron desde el 29 de julio cuando a un grupo de peritos forenses fue violentado en Irapuato, “y a la fecha tenemos una creciente actitud y movilización de los grupos criminales que buscan exhibir aún más su violencia a través del mensaje criminal del terrorismo”.

“(Estamos) en un Estado que no tiene capacidad de respuesta,  ahora ya incluso con ataques directos a la sociedad civil, a comensales de pizzerías,  en centros comerciales, en las gasolineras… la verdad estoy impactada con el creciente avance que hemos tenido de violencia tan sólo en los últimos días”.

Rodríguez Castro recalcó que estos ataques, dan la impresión de haber sido planeados y organizados simultáneamente, coinciden con la iniciativa de ley o decreto presidencial de centralizar la seguridad en la figura de la Sedena.

“Esto es un atentado directo contra la sociedad, han muerto civiles, niños inclusive. ¿Qué estamos esperando para reconocer esto?”.

Con esto, Yuriria Rodríguez Castro, especialista en prevención del terrorismo transnacional en México puntualizó el origen de estos ataques violentos en Guanajuato, Jalisco y Ciudad Juárez. Escucha la entrevista completa dando clic en el audio.