ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

La violencia en México que derivó en el asesinado de dos jesuitas en Chihuahua

Jorge Atilano González Candia, sacerdote Jesuita, habló sobre el importante papel como mediadores que tenían los jesuitas.

Asesinato de dos jesuitas en Chihuahua
Asesinato de dos jesuitas en ChihuahuaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jorge Atilano González Candia

Jorge Atilano González Candia, sacerdote Jesuita, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre el asesinado de dos jesuitas en Chihuahua

El homicidio de los sacerdotes, es una noticia que ha mantenido en conmoción a toda la comunidad religiosa por la violencia que enfrenta el país, además, de tomar medidas de prevención para cuidar la integridad de todos los habitantes de la zona. 

"Llegó un operativo, la zona ha recuperado la seguridad, están buscando los tres cuerpos, pero no se han encontrado".

Del mismo tema, el sacerdote detalló que tanto Javier Campos Morales, como Joaquín César Mora Salazar, eran quienes los mediadores de polémicas en la zona. 

"A como sucedieron los hechos, los padres tenían el rol de mediadores y la comunidad sabía que, si había un problema, podían recurrir a ellos". 

Asimismo, informó que había un código de "respeto" entre los grupos que amedrentan a la comunidad, así como entre los religiosos, algo que se rompió la noche de ayer con el asesinato de los dos jesuitas en Chihuahua. 

"Había un código de respeto con estos grupos y sabían los padres cómo convivir bajo un código, como evitar la ayuda que estos grupos ofrecían, de esta manera, había una línea de respeto, pero ayer esto se rompió". 

El sacerdote, Jorge Atilano agregó que indirectamente hubo un tercer jesuita que estuvo involucrado, razón por la que no han abandonado la zona. 

"Hubo un tercer padre que escuchó los balazos y se acercó para pedir que no se llevaran los cuerpos, pero ellos respondieron que esto no era posible y que se los tenían que llevar, por eso podría ser peligroso".