CIUDAD JUÁREZ

Reportan ataque afuera de pizzería en Ciudad Juárez

Se presume que las personas fallecidas formaban parte de una estación de radio local.

Se registró un día violento en Ciudad Juárez.
Se registró un día violento en Ciudad Juárez.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

La noche de este jueves, se reportaron disparos en la avenida Ejército Nacional en Ciudad Juárez afuera del establecimiento conocido como Little Caesars. En el lugar ya se encuentra un operativo policial, se presume que las cuatro víctimas que dejó el ataque pertenecen a la estación Switch.

Una persona más fue lesionada por parte de sujetos armados que llegaron al lugar. Elementos policiales informan que los responsables huyeron a bordo de un vehículo de color gris, según testigos.

Con ello, suman al menos 7 personas asesinadas, entre ellas cuatro trabajadores de una estación de radio y tres internos en un penal, aunque también se registró la quema de negocios y el hallazgo de restos humanos.

Los cuatro empleados, todos de una empresa radiofónica, quedaron en el estacionamiento del lugar y, según los primeros reportes, las víctimas eran locutores y se encontraban elaborando un espacio de publicidad en el momento que ocurrieron los hechos.

Tarde violenta en Ciudad Juárez

Previamente, fuentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal indicaron a EFE que el primer ataque ocurrió en una tienda de autoservicio ubicada al norte de la ciudad.

Los primeros indicios señalan que cuatro hombres fueron atacados después de un asalto en este sitio y que se desconoce la identidad de los responsables.

De manera simultánea, se registró el incendio de dos sucursales de cadenas de autoservicio Oxxo.

Foto: EFE

El primer hecho también ocurrió al norte de la ciudad, donde perdió la vida una mujer que trabajaba como empleada de la tienda, quien murió por la intoxicación con el humo del incendio.

En el segundo hecho cuatro personas que estaban al interior del establecimiento fueron atacadas a balazos, refirieron agentes del Ejército mexicano que acudió al lugar.

Otra tienda, esta de la cadena comercial BipBip, fue atacada por sujetos desconocidos, que lanzaron bombas molotov, provocando un incendio.

A esos actos violentos se agregó el hallazgo de una cabeza humana en una vialidad altamente transitada.

Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal recibieron un reporte telefónico de que había una sábana blanca con manchas de sangre.

Foto: EFE

Al llegar al lugar los agentes localizaron un bulto tirado entre unas piedras y posteriormente se percataron que se trataba de una cabeza humana y de inmediato dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Debido a estos hechos y tras una reunión entre dueños de gasolineras, tiendas de conveniencia y establecimientos similares, anunciaron este jueves el cierre de las sucursales.

Previamente, al menos tres personas murieron y se registraron varios heridos tras una riña al interior de una cárcel de Ciudad Juárez, informó este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Con información de EFE.