CHIHUAHUA

Riña en penal de Ciudad Juárez deja al menos tres personas sin vida: FGE de Chihuahua

Los hechos se registraron la tarde de este jueves 11 de agosto en el Centro de Reinserción Social, número 3 de dicha localidad.

Se registró una riña en el penal de Ciudad Juárez.
Se registró una riña en el penal de Ciudad Juárez. Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Una riña en el penal de Ciudad Juárez se registró la tarde de este jueves 11 de agosto del 2022, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Mediante un comunicado, las autoridades detallaron que los hechos violentos tuvieron lugar alrededor de las 13:00 horas de este día en el Centro de Reinserción Social número 3.

En ese sentido, informó que se logró el control del motín, en colaboración con elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como de Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil.

Tres muertos tras riña en penal de Ciudad Juárez

De acuerdo con el reporte que emitió la Fiscalía de Chihuahua, personas privadas de la liberad, que forman parte de pandillas rivales, fueron las protagonistas de la pelea en las áreas de Centro de Reinserción Social.

Sin embargo, confirmó que al menos tres personas que se encontraban en situación de internamiento resultaron sin vida, motivo por el que se avisó al Servicio Médico Forense, el cual, determinará las causas de muerte.

No obstante, personal operativo, señaló, se mantiene atento para salvaguardar la integridad física de las personas que se encuentran recluidas, además de las que laboran en el penal de la ciudad chihuahuense.

Asimismo, subrayó que al momento continúa el control y coordinación con los tres niveles de gobierno, además de que personal del Centro Penitenciario, ya atiende a los familiares que asisten para solicitar información.

Evacúan a Poder Judicial de instalaciones

Por su parte, medios locales refieren que personal del Poder Judicial fue evacuado derivado de los actos que se registraron en el Cereso.

Israel Hernández, vocero del Tribunal Superior de Justicia, dijo que alrededor de 700 colaboradores, entre los que hay jueces, abogados y ciudadanos, se han retirado por cuestiones de seguridad.

Finalmente, explicó que, tras la riña en el penal de Ciudad Juárez, se suspendieron las audiencias programadas, por lo que “todos los procesos quedan pendientes”.

Temas