CHIHUAHUA

Reportan incendios en tiendas de conveniencia en Ciudad Juárez

Esto ocurre horas después de que se registrara una riña en el Centro de Reinserción Social número 3, aunque no se ha confirmado relación en los casos.

Se registraron varios incendios en tiendas de conveniencia.
Se registraron varios incendios en tiendas de conveniencia.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

A varias horas de que se registrara una riña en un penal de Ciudad Juárez, en Chihuahua, se reportó el incendio de tiendas de conveniencia en la misma localidad.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los establecimientos quemado alrededor de las 16:30 horas de este jueves 11 de agosto del 2022, se encuentra en la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

Asimismo, medios de comunicación locales refieren que los presuntos responsables lanzaron bombas molotov, a pesar de que se encontraban dos colaboradoras en el lugar, de quienes sus familiares llegaron, debido a que no tenían noticias de ellas.

Pese a que no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, o alguna otra autoridad, extraoficialmente se habla de que una de las trabajadoras habría perdido la vida tras recibir el ataque con bombas molotov.

Sin embargo, arribaron elementos del cuerpo de bomberos con dos máquinas extintoras y una cisterna para apagar el fuego, mismo que ya se sofocó.

Incendio en tienda Oxxo

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública municipal resguardó el área junto a militares y, según la información que ha circulado, se registró otro incendio en una tienda Oxxo, cuya ubicación se encuentra en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín.

A su vez, reportes de al menos un camión incendiado en otro punto de Ciudad Juárez también se generaron, pero aún no se tiene conocimiento si estos hechos tienen relación con la trifulca en el Centro de Reinserción Social número 3.

Estos actos violentos suceden horas después de que se diera a conocer que en la tarde de este jueves, tuvo lugar una riña en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, del cual, tres personas perdieron la vida.

En un comunicado, la FGE detalló que personas privadas de la liberad, que forman parte de pandillas rivales, fueron las protagonistas.

Durante las últimas horas, la Fiscalía de Chihuahua informó que mantiene estricta vigilancia en el penal de Ciudad Juárez, sin que hasta ahora se manifieste sobre los incendios en tiendas de conveniencia.