EL BRONCO

El Bronco escribe carta desde prisión

El ex gobernador, Jaime Rodríguez, dio a conocer por escrito su versión sobre cómo ocurrieron los hechos de su detención.

El exgobernador del estado mexicano de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco"..Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Por medio de una carta escrita a mano, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, indicó que el día de su detención no intentó huir y que fue arrestado bajo engaños. "Han escuchado y leído, hechos completamente diferentes"

La carta, publicada en sus redes sociales, explica que el día de su detención, el exmandatario señalado de delitos electorales se encontraba transportándose por diferentes partes del estado visitando a conocidos y amigos.

La versión del actual Gobernador, Samuel García, confirma que “El Bronco” no se encontraba huyendo sino realizando visitas y siendo monitoreado por la misma autoridad, ya que iba acompañado de sus escoltas autos proporcionados por el Estado.

El Bronco cuenta su versión

El Bronco cuenta su versión

El Bronco detalló que al pasar por el municipio de General Teran, donde fue detenido por agentes ministeriales, sus escoltas se detuvieron para avisarle que habían recibido información de una situación de riesgo más adelante, que involucraba al crimen organizado.

En su carta, el exgobernador escribió que tras esperar unos minutos arribó una patrulla, por lo cual volvieron a esperar un tiempo sin tener conocimiento de la situación. Calderón manifestó que los elementos esperaban recibir refuerzos para la detención, así como la orden de aprehensión en contra del exmandatario.

“Yo pedí bajar del vehículo y al preguntar qué pasaba solo me respondieron que tenían órdenes de esperar. Después de otros 15 minutos de espera, uno de ellos se acerca a mí y me dice que trae una orden de aprehensión contra mí”, expresó El Bronco.

Al ser sorprendido, El Bronco preguntó si era una broma, a lo que le mostraron una orden digital en el celular, a lo cual el exgobernador exigió se la mostraran en físico.

Posteriormente lo subieron a una patrulla y lo trasladaron al poblado de General Terna donde le mostraron la orden de aprehensión física y posteriormente fue llevado a la Agencia Estatal de Investigaciones.

El Bronco denunció que los policías tomaron fotografías y videos de él.

El Bronco narra su versión

Fotografías de El Bronco

"Previo a todo, los mismos policías estuvieron tomando fotos e imágenes, las cuales fueron publicadas en los medios, gracias a la declaración pública del Gobernador, donde él personalmente en sus cuentas de redes publicó esta noticia mucho antes de que se me mostrara la supuesta orden de aprensión”.

Más adelante en la carta, El Bronco cuestiona que la autoridad haya mencionado una versión donde señalan que iba escapando.

“¿Ustedes creen que iba huyendo si siempre he sido custodiado por empleados de la Secretaria de Seguridad? Los vehículos que siempre me movían son propiedad del gobierno y cuentan con localizadores satelitales y los mismos escoltas usan la red de radiofrecuencia del gobierno”, finalizó.