EL BRONCO

Esposa de ‘El Bronco’ pide ayuda a AMLO: VIDEO

Adalina Dávalos detalló que Jaime Rodríguez es un preso político de la administración del actual gobernador de Nuevo León, Samuel García.

'El Bronco' y AMLO.
"El Bronco" y AMLO.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

A casi 50 días de que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, permanece en prisión preventiva por delitos electorales, este miércoles su esposa, Adalina Dávalos, envió un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De la misma forma, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, detallando que su esposo es un preso político.

En el metraje de poco más de un minuto, Adalina Dávalos repudió el actuar de las autoridades judiciales que mantienen en el limbo jurídico a “El Bronco” por delitos que no ameritan prisión preventiva.

Por ello, solicitó a López Obrador apoyar a Jaime Rodríguez ante los excesos cometidos en contra de su esposo.

Ante este panorama en donde no hay una fecha definida para retomar en tribunales el caso del exgobernador, su esposa detalló que Jaime Rodríguez es un preso político de la administración de Samuel García, por lo que solicitó al ejecutivo federal su intervención en este caso.

Hasta este miércoles, el exmandatario estatal se encuentra internado en un hospital público de la localidad, luego de que su estado de salud se complicara debido a una diverticulitis que padece.