MOVIMIENTO CIUDADANO

Llevarán a Samuel García, gobernador de Nuevo León, a juicio político

De acuerdo con el coordinador de la bancada panista en el congreso local, Carlos de la Fuente Flores, se instaló una Comisión Jurisdiccional.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

En medio de una crisis de ingobernabilidad en Nuevo León, el Congreso del estado instaló este miércoles una Comisión Jurisdiccional para iniciar el procedimiento de juicio político en contra del gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda.

De acuerdo con el coordinador de la bancada panista en el congreso local, Carlos de la Fuente Flores, esta comisión iniciará dos procesos de juicio.

Uno contra el mandatario estatal por la presunta modificación del escudo de armas oficial del estado, y otro juicio contra el secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco.

Así como la titular del periódico oficial de la entidad, Verónica Dávila, por evitar la publicación de 56 decretos enviados al ejecutivo estatal.

Este proceso se da en medio de una crisis entre el Poder Ejecutivo, el Congreso local y los alcaldes del área metropolitana, donde los diputados y ediles señalaron presiones y venganzas políticas por parte de Samuel García, quien los acusó de plagiar el proceso de elección del nuevo fiscal General de Justicia en el estado.

El gobernador y Movimiento Ciudadano han señalado que tanto el PRI y el PAN buscan imponerle un fiscal de oposición, por lo que los legisladores locales buscarán nuevas maneras de doblegar al gobierno estatal.