CÁMARA DE DIPUTADOS

PRI alista denuncia penal contra Samuel García por ‘jinetear’ dinero de municipios

El mandatario de Nuevo León es un “matraquero” del Gobierno Federal, acusa el coordinador priista en San Lázaro, Rubén Moreira.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León.Créditos: Facebook Samuel García
Escrito en NACIONAL el

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados advirtió que reforzará sus denuncias públicas e incluso penales contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

La causa, indicaron los legisladores encabezados por el coordinador Rubén Moreira, es el “jineteo” de los recursos federales que debía haber entregado en días pasados a 25 municipios gobernados por autoridades del tricolor y del PAN.

Los priistas en San Lázaro también se declararon dispuestos a solicitar juicio político contra el mandatario al que llamaron “matraquero” del Gobierno Federal.

“El señor Samuel García, que es un matraquero, porque aquí sus diputados vienen y dicen que están en contra de la extensión del tiempo del Ejército y al día siguiente sale con el señor secretario de la Defensa, eso se llama ser matraquero”, Moreira Valdez.

Seguramente vamos a tomar acciones legales, yo lo que sí le digo, que si mañana siguen las cosas nosotros vamos a endurecer y lo vamos a denunciar y podemos llegar aquí a las acciones de juicio político”, sentenció.

Denuncias Samuel

El diputado Andrés Cantú recordó que los priistas ya procedieron de manera formal contra el mandatario de Nuevo León, al pedir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisar las cuentas del gobierno en cuestión e investigar qué ha hecho el mandatario estatal con los recursos federales para seguridad, que debía distribuir entre todos los municipios de la entidad.

La querella que se presentará contra el gobernante del partido Movimiento Ciudadano (MC), ante la Fiscalía General de la República (FGR), por dar uso irregular a fondos federales como los descritos.

“No puede ser posible que el gobernador de Nuevo León en vez de poderle llegar esos recursos pequeños a los municipios, los está jineteando, porque esa es la palabra, el jineteo”, recriminó.

El congresista señaló que a la denuncia ante FGR se sumarán alcaldes del PAN.

Pleito PRI-MC

El coordinador Moreira fue particularmente enfático en sus críticas al MC, al afirmar que sus ataques y señalamientos contra el tricolor, por las presuntas negociaciones con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en torno a la reforma electoral, son un distractor.

El líder de los priistas negó que el secretario Adán Augusto López haya exhibido al PRI al decir que se está negociando con priistas e incluso con panistas la reforma señalada.

López Hernández, interpretó el legislador, se refería al grupo de trabajo formal creado en San Lázaro, para revisar decenas de iniciativas de reforma electoral.

Agregó que el Movimiento Ciudadano se ha lanzado contra el PRI, porque “no cuentan ni para una cosa ni para otra. Es decir, no lo invitan ni ellos ni nosotros. Son tan poquitos que no cuentan”, denostó.