URIEL CARMONA GÁNDARA

Exigen destitución del fiscal de Morelos por deficiencias al investigar homicidios y feminicidios

Integrantes de la Alianza de Mujeres de Morelos, señalaron diversas acciones para obligar a las y los integrantes de la actual legislatura a deponer al funcionario estatal.

Uriel Carmona Gándara, fiscal General de Morelos.
Uriel Carmona Gándara, fiscal General de Morelos.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Distintas organizaciones feministas de la diversidad sexual y sociedad civil organizada exigieron a las y los legisladores la destitución del fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, tras las deficiencias y presuntos actos de corrupción con que se investigan homicidios y feminicidios en la entidad.

Laura del Rayo, integrante de la Alianza de Mujeres de Morelos, dio a conocer diversas acciones para obligar a las y los integrantes de la actual legislatura a deponer al funcionario estatal.

Este martes se realizará una caminata en Cuernavaca, desde la iglesia del calvario hasta el Congreso del estado, donde si las condiciones lo permiten pasarán la noche a fin de esperar el arribo de Carmona Gándara.

Lo anterior, para la comparecencia a la que fue citado derivado de las anomalías del feminicidio de Ariadna Fernanda.

En el acto estuvieron presentes familiares de víctimas, afectados por los deficientes peritajes que les ha impedido la acción de la justicia.