ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Caso Ariadna Fernanda: 'Contradicciones de la Fiscalía de Morelos generan miedo'

María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, habló sobre los feminicidios en México.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista María de la Luz Estrada

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), habló sobre los feminicidios en México.

‘El contexto es grave, se están visibilizando patrones en el que las mujeres desaparecen. No hemos podido bajar los asesinatos a mujeres, sin que esto tome en cuenta a las desaparecidas. La SCJN establece que en muertes violentas se tiene que iniciar investigando con perspectiva de género’, externó la coordinadora del OCNF.

Caso Ariadna Fernanda

Sobre el caso de Ariadna Fernanda, joven que fue asesinada tras haber acudido a una reunión al departamento de la pareja sentimental de una de sus amigas, señaló que ‘lo único que generan las contradicciones de la Fiscalía de Morelos es miedo’.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, Ariadna Fernanda murió por broncoaspiración por intoxicación alcohólica. Cabe mencionar que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a Uriel Carmona, titular de la FGE morelense, de mantener supuestos vínculos con Rautel ‘N’, presunto feminicida de la joven.