URIEL CARMONA

Uriel Carmona: La ciencia no se equivoca en caso de Ariadna Fernanda

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, aseguró que él no conoce a Rautel 'N', presunto feminicida de Ariadna Fernanda.

La ciencia no se equivoca en caso de Ariadna Fernanda: Uriel Carmona
La ciencia no se equivoca en caso de Ariadna Fernanda: Uriel Carmona Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, habló sobre el caso de Ariadna Fernanda, joven hallada muerta en la carretera de La Pera en Cuautla, Morelos.

"Nuestro diagnóstico se basa en la ciencia. Estamos considerando salir públicamente a explicar los términos de la investigación. La necropsia por sí sola no es suficiente para sostener una acusación de feminicidio", aseguró el fiscal de Morelos.
 

'No descartamos el feminicidio'

También dijo que en la Fiscalía de Morelos no se descarta el feminicidio: "lo que dimos a conocer es que la causa de la muerte fue una intoxicación alcohólica y una broncoaspiración. Las lesiones de la víctima no fueron las que causaron la muerte".

Uriel Carmona, fiscal de Morelos aseguró que están "investigando el traslado de un cuerpo sin vida en el estado de Morelos. La Fiscalía CDMX es la que está investigando el delito de feminicidio y hacen un gran trabajo, ya tienen dos detenidos".

¿Qué le pasó a Ariadna Fernanda?

Ariadna Fernanda López, una joven de 27 años, fue encontrada sin vida por un par de ciclistas a un costado de la carretera la semana pasada. Su cuerpo fue levantado y en la necropsia de Morelos su muerte se debió a una intoxicación alcohólica y una broncoaspiración, sin embargo, su familia, que radica en CDMX, pidió una segunda opinión que dictaminó que la muerte se debió a 'trauma múltiple', desatando una inusitada confrontación entre las autoridades fiscales de la Ciudad de México y Morelos.

El presunto feminicidio llevó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a acusar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de intentar ocultar el crimen por presuntos "nexos" con el principal sospechoso del caso, Rautel 'N', algo que el morelense rechazó contundentemente.