FEMINICIDIO

Caso Ariadna Fernanda: ‘No existen reautopsias’, dice médica de FGE de Morelos

Luego de que la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum pidiera a las autoridades de Morelos entregar la carpeta de investigación de la joven, el estado ofreció un informe sobre el procedimiento médico.

Una médico legista de la FGE de Morelos, ofreció un informe sobre el caso de Ariadna Fernanda.
Una médico legista de la FGE de Morelos, ofreció un informe sobre el caso de Ariadna Fernanda.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Declaración de la médica legista de la FGE de Morelos, Jazmín Herrera.

En conferencia de prensa desde el estado de Morelos, la médico legista del Fiscalía del estado de Morelos, Jazmín Herrera Soto, afirma que no se puede realizar el mismo procedimiento dos veces en relación con la autopsia en el caso de Ariadna Fernanda.

Herrera Soto ofreció el informe sobre la autopsia realizada al cuerpo de la víctima que hizo en primera instancia, la Fiscalía de Morelos.

Fiscalía de Morelos reitera que Ariadna falleció por una ‘broncoaspiración’

Afirmó que 'no existen las reautopsias, ni en el caso de Ariadna ni en ningún otro, ya que es un procedimiento que solo se puede realizar una vez'. Además afirmó lo siguiente:

‘Desafortunadamente tenemos denuncias de Derechos Humanos y Fiscalías, porque creen que no estamos haciendo bien nuestro trabajo, no podemos permitir que nos traten así o que nos digan que no hicimos bien nuestro trabajo. Así que no lo tomo personal’. Dijo Jazmín en conferencia.

Conavim se pronuncia ante el feminicidio de Ariadna Fernanda 

La comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís hizo un llamado a investigar la muerte de Fernanda como un feminicidio.

 La determinación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio vista a la República (FGR) sobre el presunto encubrimiento de la de Morelos (FGE), esto dejará un precedente de que no se deben tolerar este tipo de delitos, así los considero la titular.

Caso Debanhi Escobar y sus 3 autopsias

Recordemos que a la joven, Debanhi Escobar quien fue localizada sin vida el 21 de abril de este año, se le realizaron 3 autopsias, una de ellas reveló que Debanhi murió de ‘asfixia por obstrucción en sus orificios respiratorios´, una versión distinta de la primera que le fue realizada por la Fiscalía General de Nuevo León.

Aunado a ello, el caso de Ariadna Fernanda sigue generando inconsistencias en el caso, pues si bien a Debanhi le realizaron más autopsias la declaración de la médico legista de Morelos no concuerdan con lo hecho en otros casos.