CAMBIO CLIMÁTICO

Inicia revisión de vehículos contaminantes en Megalópolis

Las mediciones se realizarán de marzo a mayo, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas. 

La Came explicó que las mediciones con el sensor remoto se realizan mientras los vehículos están en circulación.
La Came explicó que las mediciones con el sensor remoto se realizan mientras los vehículos están en circulación. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en coordinación con autoridades estatales y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, inició la medición de vehículos en zonas urbanas de la región. 

Explicó que la campaña tiene como objetivo recopilar información de emisiones vehiculares, para el diseño de estrategias de mejora de la calidad del aire y detectar en vialidad a los automotores con altas emisiones contaminantes.  

La CAMe, que coordina Víctor Hugo Páramo, destacó que esta campaña permitirá caracterizar el parque vehicular por procedencia, antigüedad, tipo de vehículo, combustible empleado y realizar un análisis de sus emisiones. 

Las mediciones se realizarán de marzo a mayo, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas. 

En la capital del país, se realizarán del 6 al 9 de marzo, en las alcaldías Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero

Posteriormente, continuará en el Estado de México, del 15 al 30 de marzo. 

Seguirá Querétaro, los días 12 y 13 de abril. En Hidalgo, será los días 19 y 20 de abril; Morelos, 26 y 27 de abril; Puebla, 3 y 4 de mayo y Tlaxcala, 17 y 18 de mayo. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis explicó que las mediciones con el sensor remoto se realizan mientras los vehículos están en circulación. 

Las unidades son dirigidas a un carril confinado, donde se miden las emisiones de contaminantes que salen del tubo de escape, utilizando tecnologías infrarroja y ultravioleta

Las emisiones registradas se comparan con los límites establecidos en la NOM-167-SEMARNAT-2017, para determinar si el vehículo es ostensiblemente contaminante.