COLGATE-PALMOLIVE

Botellas de Fabuloso son retiradas del mercado por contaminación bacteriana en EU

El comunicado se hizo a través de la Comisión Federal de Seguridad de Productos de Consumo, luego de que se informara que el producto tenía presencia de Pseudomonas.

Escrito en MUNDO el

Colgate- Palmolive, el fabricante de las botellas de Fabuloso, realizó un retiro voluntario de 5 millones de botellas de limpiadores, luego de que varios lotes resultaran afectados.

Ya que tenían ‘un riesgo de proliferación bacteriana’ e hizo un llamado a los consumidores para que verificaran el producto y se comunicaran con la empresa y solicitar un reembolso en Estados Unidos para más información puedes consultar este link.

¿Cuál es el riesgo de las Pseudomonas?

El comunicado se hizo a través de la Comisión Federal de Seguridad de Productos de Consumo de EU, luego de que se informara que el producto tenía presencia de Pseudomonas, es decir, organismos que viven en el agua o el suelo y que pueden ingresar al cuerpo a través de los ojos, heridas o inhalación.

Esto podría provocar complicaciones respiratorias o infecciones graves, cabe mencionar que esta falla solo aplica en Estados Unidos y Canadá.

"Si su producto dice 'Hecho en México' en la etiqueta posterior, no está incluido en este retiro". Se lee en el comunicado.

¿Por qué se retiraron 5 millones de botellas de Fabuloso?

De acuerdo con la empresa, este problema estuvo relacionado con la fabricación, ya que no se agregó un conservante en los niveles necesarios para que la mezcla fuera distribuible al público y los limpiadores por lo que los productos afectados son los siguientes:

Lavanda

• Fabuloso Original Limpiador Multiusos, Aroma Lavanda (22 onzas líquidas)
• Fabuloso Limpiador Multiusos 2X Fórmula Concentrada, Aroma Lavanda (56 onzas líquidas, 128 onzas líquidas y 169 onzas líquidas)
• Fabuloso Limpiador Multiusos, Aroma Lavanda (210 onzas líquidas)
• Fabuloso Limpiador y Desengrasante Multiusos Profesional, Aroma Lavanda (1 galón)
Limón Refrescante
• Fabuloso Limpiador Multiusos Original, Aroma Limón Refrescante (22 onzas líquidas)
• Fabuloso Limpiador Multiusos 2X Fórmula Concentrada, Aroma Limón Refrescante (33,8 onzas líquidas, 56 onzas líquidas, 128 onzas líquidas y 169 onzas líquidas)

Aroma Pasión de Frutas

• Fabuloso Limpiador Multiusos 2X Fórmula Concentrada, Aroma Pasión de Frutas (33,8 onzas líquidas, 56 onzas líquidas, 128 onzas líquidas y 169 onzas líquidas)
Aroma Frescura Primaveral
• Fabuloso Limpiador Multiusos Alternativa al Blanqueador 2X Fórmula Concentrada, Aroma Frescura Primaveral (56 onzas líquidas)
Aroma Océano
• Fabuloso Limpiador y Desengrasante Multiusos Profesional, Aroma Océano (1 galón)