GCDMX

Contingencia ambiental se decreta en automático y no por cuestión política

Claudia Sheinbaum respondió así a quienes afirman que la activación de la fase 1 está ligada a un intento para desmotivar a participar en la marcha en defensa del INE.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La fase de contingencia se decreta por la detección de la red de monitoreo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que nada tiene que ver con un tema político.

Así lo informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, quien señaló que este es un mecanismo científico que se activa cuando detecta que los niveles de ozono y de partículas 2.5.

“La contingencia ambiental se decreta prácticamente en automático, en cuanto hay una red de monitoreo que por cierto se ha invertido para que se mejore de distintos contaminantes, particularmente ozono y partículas 2.5 por ciento, es una red de monitoreo metropolitana, solamente está, quien la administra y da todo él recursos es la Ciudad de México”, aclaró.

Dijo también que las contingencias ambientales tienen que ver con esta época especial donde se suman muchas quemas agrícolas y forestales asociadas con las elevaciones de la temperatura.

“Este periodo de tiempo le llaman de alto índice de ozono por las temperaturas y varias condiciones, no tiene nada que ver con un asunto político nunca ha tenido nada que ver, sería una irresponsabilidad”, afirmó.

Sheinbaum respondió así a quienes afirman que la activación de la fase de contingencia está ligada a un intento para desmotivar a que se participe en la segunda marcha en defensa del INE.

@amarilloalarcon