STC

Darán informe sobre avances en obras de reforzamiento de L12 del Metro

De igual forma, Claudia Sheinbaum refirió que se da seguimiento al robo de cable y algunas otras circunstancias que pidieran estar afectando el funcionamiento del transporte.

Ofrecerán un informe sobre los avances de los trabajos en el tramo elevado de la Línea 12.
Ofrecerán un informe sobre los avances de los trabajos en el tramo elevado de la Línea 12.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A partir de la próxima semana, autoridades capitalinas y representantes de las empresas que trabajan en el reforzamiento de la parte elevada de la Línea 12 del Metro ofrecerán un informe sobre los avances en estas obras.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien en días pasados anunció que estos informes se ofrecerían cada 15 días, adelantó que de los 260 claros, 45 ya están listos.

“Sí. Hoy tuvimos reunión y la próxima semana se va a dar un avance. Estamos ya en 45 claros terminados y vamos avanzando”, comentó.

Además, respecto a los incidentes y aglomeraciones que se siguen presentados en diferentes líneas del STC, Sheinbaum Pardo dijo que mantienen el trabajo para eliminar la burocracia en el área administrativa y están a la espera de un diagnóstico que elabora el Consejo Consultivo del organismo para determinar el monto de recursos que se necesitan invertir.

De igual forma la jefa del ejecutivo local refirió que se da seguimiento al robo de cable y algunas otras circunstancias que pidieran estar afectando el funcionamiento del Metro.

“Y también, por otro lado, el Consejo Consultivo del Metro, donde también está el Instituto Politécnico Nacional, están haciendo un diagnóstico general para poder determinar si se requieren más recursos y cómo se invertirían. Y, por otro lado, todos los días en la reunión de seguridad revisamos el tema del robo de cable y algunos otros temas que pudieran tener algún otro componente que estuviera fuera, digamos, del funcionamiento del Metro”.

Este día usuarios del Metro reportaron un servicio eficaz en la Línea 3, luego de que en días pasados presentó diversos retrasos en los trenes y aglomeraciones. Los pasajeros escribieron en redes sociales lamentaron que el buen servicio no sea una constante.