METRO CDMX

Pide PAN ser partícipes de informes sobre avances en obra de rehabilitación de L12

El diputado local Aníbal Cañez también pidió que se haga público qué instancia ajena al gobierno está llevando a cabo la supervisión de estos trabajos.

Línea 12 del Metro.
Línea 12 del Metro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local celebró el fallo judicial a favor de las víctimas de las Líneas 12 y 3 del Metro para que el STC garantice el mantenimiento y supervisión de la red con el fin de evitar accidentes.

En este contexto el diputado Aníbal Cañez hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que sume a los legisladores a los informes quincenales que ofreció dar respecto a los avances en los trabajos de rehabilitación de la parte elevada de la Línea Dorada.

Asimismo, el Congresista pidió que se haga público qué instancia ajena al gobierno está llevando a cabo la supervisión de estos trabajos.

“Es por ello que nuevamente le solicitamos a la jefa de gobierno que la opacidad no sea la regla, la transparencia debe ser la regularidad. Así que le hacemos un llamado a Claudia Sheinbaum y al ingeniero Guillermo Calderón para que nos haga partícipes a los legisladores de estos informes quincenales y así tengamos plena certeza de que las obras de la línea 12 se están ejecutando con base en los programas y proyectos establecidos y muy importante, requerimos conocer quién es el ente ajeno al gobierno que está supervisando y que garantice la buena ejecución de las obras”.

El panista también recordó que en distintas oportunidades ha pedido una reunión de trabajo con el director del Metro Guillermo Calderón, invitaciones que ha sido ignoradas.

Explicó que se busca platicar sobre los avances de la Línea 12, los constantes accidentes que se viven, la presumible actuación del crimen organizado y la narrativa de sabotaje que ha sido una constante.