TRANSPORTE PÚBLICO

Evalúa GCDMX posibilidad de abrir por tramos viaducto elevado de L12 del Metro

El gobierno de la Ciudad de México evalúa la posibilidad de que se pueda abrir por tramos la parte elevada de la Línea 12 del Metro.

Trabajos de reforzamiento en Línea 12 del Metro.
Trabajos de reforzamiento en Línea 12 del Metro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que los trabajos de reforzamiento en el viaducto elevado de la Línea Dorada se han acelerado debido a la curva de aprendizaje que tuvieron en un principio.

“Y, por otro lado, estamos evaluando en lo de la línea 12, todavía no podríamos decirlo, estamos evaluando si pudiera abrirse primero un tramo o no, todavía no está totalmente definido, lo que sí es que se están acelerando los trabajos, dada la curva de aprendizaje que ya se tuvo”, declaró.

Sheinbaum Pardo agregó que de los 258 claros, 33 ya están terminados y que el avance semanal es de entre 5 y 6 claros.

Detalló que se concentran en la zona de Periférico para terminar una primera etapa de esta obra de rehabilitación.



“Ya están terminadas todas las piezas de fabricación, queda una pieza solamente por fabricar, hay 20 claros prácticamente terminados, 33 claros ya terminados y hay un avance de alrededor de cinco a seis claro semanales, y ahora se está reforzando lo que va sobre Periférico para tener una primera etapa completamente terminada”, indicó.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous confirmó que el servicio emergente de Metrobús de Atlalilco a Tláhuac se reforzó luego de la reapertura del tramo subterráneo de la L12.



“Justamente previendo que la demanda en atlalilco, que es donde se hace el trasbordo a metrobús habría un incremento importante del cual, se incrementó el número de unidades. Hay 9 unidades adicionales que están en el circuito de atlalilco a Tláhuac, frente a las que estaban operando antes de abrir el metro entre Mixcoac y atlalilco”, comentó.