MORENA

Legisladores avanzan en un marco legal sobre la cirugía estética y plástica

El senador por Morena, José Narro Céspedes, destacó la necesidad de que la cirugía estética se lleve a cabo “con todas las de la ley”.

Senado mexicano
Senado mexicanoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Legisladores, médicos y especialistas informaron que se avanza en un marco legal para separar la cirugía plástica reconstructiva de la cirugía estética

En el marco del XXVI Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, senadores de Morena destacaron la necesidad de garantizar que los usuarios de cirugías estéticas sean atendidos por profesionales especializados.  

El senador por Morena, José Narro Céspedes, destacó la necesidad de que la cirugía estética se lleve a cabo “con todas las de la ley” y evitar daños a la salud e incluso fraudes, como ocurre actualmente en muchas clínicas clandestinas.   

Señaló que en la Cámara Alta se están trabajando para separar la cirugía plástica de la estética y destacó la necesidad de que la certificación de quienes la practican regrese al Estado y no quede en manos de la sociedad civil.  

Por su parte, el senador José Ramón Enríquez destacó la necesidad de establecer límites entre la cirugía estética y la cirugía plástica reconstructiva, así como de mejorar las especialidades en nuestro país. 

Indicó que se debe tener un compromiso ético y trabajar para evitar que en los salones de belleza, spas y gimnasios se realicen procedimientos estéticos.    

El morenista agregó que se requiere dar certeza a los estudiantes de la medicina estética para que puedan ejercer cumpliendo los requisitos de profesionalización, sin la necesidad de que estudien fuera del país.