SENADO DE LA REPÚBLICA

José Narro Céspedes respalda las políticas del gobierno de AMLO para tener una economía sólida

El senador por Morena destacó que, en contraste con lo que ocurre con México, países como Estados Unidos, han centrado en implementar una “estrategia de guerra”.

El senador José Narro Céspedes.
El senador José Narro Céspedes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, respaldó las políticas impulsadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales, aseguró, han permitido que México tenga una de las economías más sólidas del mundo.  

En conferencia de prensa, el senador por Morena destacó que el anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el sentido de que las expectativas de crecimiento para nuestro país incrementaron a un 2.4 por ciento, es parte de los resultados arrojados por la actual administración.  

Y es que, señaló, el correcto manejo de las políticas macroeconómicas, así como la defensa de la soberanía energética y la disciplina fiscal han permitido que México comience a salir adelante, a pesar del incremento de la inflación y la persistencia de la emergencia sanitaria.  

José Narro agregó que la prospectiva de crecimiento para nuestro país obedece también a la defensa de la soberanía energética, especialmente en materia de gas e hidrocarburos, así como por las reservas de estos recursos.  

El senador por Morena destacó que, en contraste con lo que ocurre con México, hay países, como Estados Unidos, que se han centrado en implementar una “estrategia de guerra”, lo cual comienza a percibirse en un proceso de desaceleración y recesión económica, mientras nuestro país comienza a crecer.