SCJN

Senador llama a la UNAM a colocarse de lado de la ‘decencia’ en caso Yasmín Esquivel

El legislador Germán Mart??nez destacó que, si este asunto se resuelve conforme a la ética y la verdad, ganará el Estado de derecho.

Germán Martínez, senador del Grupo Plural.
Germán Martínez, senador del Grupo Plural.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, llamó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a colocarse del lado de la decencia y la inteligencia en el caso de la ministra Yasmín Esquivel, acusada de plagiar su tesis de licenciatura. 

A través de un video difundido en redes sociales, Germán Martínez recordó que el rector de la UNAM, Enrique Graue, advirtió que lo ocurrido con la ministra pone en entredicho el prestigio de la máxima casa de estudios

Coincidió en que existe una indignación social por lo que consideró un “engaño” y subrayó que Yasmín Esquivel debe renunciar al cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

Germán Martínez destacó que, si este asunto se resuelve conforme a la ética y la verdad, ganará el Estado de derecho, por lo que llamó a la UNAM a que se anime a dar el paso de honorabilidad y no le dé crédito al delito. 

El senador del Grupo Plural confió en que, en este caso, ganarán la inteligencia y la honorabilidad, sobre la trampa y la desvergüenza.