POLÍTICA

'Mecanismos de Morena para establecer candidatos no funcionan'

Ezra Shabot, analista político, habló sobre las alianzas en el Edomex y las divisiones en Coahuila para las elecciones de 2023.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre las alianzas en el Edomex y las divisiones en Coahuila para las elecciones de 2023.

Las elecciones del Edomex y Coahuila son un preámbulo para las elecciones de 2024, pero hay dos conceptos fundamentales para entenderlas, unidad partidaria; en el Edomex, PRI, PAN y PRD consiguen establecer el mecanismo de unidad que trasciende, pero las declaraciones de Jesús Zambrano son adecuadas: o sumas a la sociedad o te vas a quedar con las cabezas de los partidos”, mencionó el analista político.

¿Va por México regresó?

De acuerdo con Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), será el responsable de designar a los candidatos para las elecciones de 2023 en tierras mexiquenses y Coahuila, mientras que los blanquiazules se encargarán de elegir a sus abanderados para la Presidencia de la República y Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024.

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que “la alianza Va por México es garantía, pero con la participación de la sociedad civil”.

“En cuanto con Coahuila, lo decía el mismo Armando Guadiana, el PT bajará a Ricardo Mejía. Los mecanismos de Morena y aliados para establecer candidatos no funcionan”, externó Ezra Shabot.