JEFA DE GOBIERNO

Caso Ariadna: Pide Sheinbaum que se investigue a peritos de Morelos que intervinieron

La mandataria local hizo un llamado a todas las fiscalías para que cualquier feminicidio se investigue y que no se culpe a una mujer de su propia muerte.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) le dio la razón a la Fiscalía capitalina en el pleito que tenía con la Fiscalía de Morelos sobre el caso de Ariadna Fernanda López, de 27 años, quien fue encontrada sin vida en Tepoztlán, un día después de haber asistido a una reunión en la Colonia Roma, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió se investiguen a los peritos morelenses y el fiscal Uriel Carmona.

Ello, debido a que determinaron que la muerte de la joven había sido por un ahogamiento derivado de una congestión alcohólica, cuando en realidad se trató de un feminicidio.

“Esto desde mi perspectiva implica también o debe implicar también la investigación a los peritos de la fiscalía general del Estado de Morelos y al fiscal del Estado de Morelos, porque entonces lo dije y ahora es más que evidente, que lo que se quiso hacer es encubrir un feminicidio”, indicó.

La mandataria local hizo un llamado a todas las fiscalías para que cualquier feminicidio se investigue y que no se culpe a una mujer de su propia muerte, cuando esta ha sido violentada.

Asimismo, Sheinbaum Pardo refirió que con base en las investigaciones se presume que Rautel y Vanesa son tanto los autores materiales como intelectuales del feminicidio de Ariadna Fernanda López.

“Hasta ahora, todo parece indicar que son ellos dos, no solamente materiales sino también intelectuales, pero siguen las investigaciones”, expresó.