FEMINICIDIO

Caso Ariadna Fernanda: Fiscalía de Morelos asegura desconocer los trabajos forenses de la FGR

Luego de que la Fiscalía General de la República afirmara que la joven sí había muerto por golpes; las autoridades del estado de Morelos no reconocen sus investigaciones.

Caso Ariadna: Fiscalía de Morelos asegura desconocer los trabajos forenses de la FGR.
Caso Ariadna: Fiscalía de Morelos asegura desconocer los trabajos forenses de la FGR.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Ante la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las causas de muerte de Ariadna Fernanda, catalogado por la justicia capitalina como un femincidio; la Fiscalía de Morelos no reconoce dichas afirmaciones.

A través de un comunicado, la FGE de Morelos dijo que las resoluciones de la FGR contienen una respetable opinión no emitida dentro de un procedimiento normativamente establecido, por lo que esa opinión forense no es jurídicamente vinculante para la investigación que continúa abierta en el estado.

Yasmin Herrera Soto, médico legista de la Fiscalía General de Justicia de Morelos/ Cuartoscuro.

"Esta institución no ha sido requerida formalmente por la FGR para entregarle información o constancias procesales del asunto de Ariadna “N"; aseguró la FGE de Morelos en su comunicado.

La FGE de Morelos afirmó que no se ha “sometido” al análisis pericial de la FGR en relación con la causa del fallecimiento de Ariadna Fernanda.

Destacaron que solamente las autoridades jurisdiccionales, jueces y magistrados, tienen la facultad de determinar cuál de los dos resultados forenses deberá prevalecer, y esto dentro del proceso penal que se sigue por el delito de feminicidio en la Ciudad de México.

La Fiscalía de Morelos desconoció los trabajos forenses de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como los estudios que sustentan la opinión de la FGR.

Autoridades de Morelos no reconocen las labores de la FGR

Las autoridades de Morelos dijeron que la necropsia practicada en dicho estado estuvo a cargo de un equipo de forenses integrado por mujeres profesionales, aplicando los protocolos de investigación con perspectiva de género que corresponden al delito de feminicidio.