SEGURIDAD Y JUSTICIA

Caso Ariadna Fernanda: Esto fue lo que sucedió cronológicamente, según la FGR

Para esta investigación la FGR analizó impresiones fotográficas; protocolos de necropsia; estudios psicopatológicos; fuentes de información directas y videos de vigilancia.

La causa de la muerte de Ariadna fue un traumatismo craneoencefálico.
La causa de la muerte de Ariadna fue un traumatismo craneoencefálico.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El pasado 31 de octubre de 2022, en un departamento en la Colonia Roma en la Ciudad de México, falleció Ariadna Fernanda, desde el principio este caso conmocionó al país, principalmente por las extrañas circunstancias en las que este hecho se dio.

Y es que el cuerpo de Ariadna fue encontrado abandonado en la carretera La Pera, Cuautla, Morelos.

La investigación generó un contrapunto entre la Fiscalía de Morelos y la de la CDMX que se involucró en el caso.

Finalmente, la Fiscalía General de la República emitió tras una investigación determinó que la muerte de la joven de 27 años se debió a un traumatismo craneoencefálico.

¿Qué sucedió con el cuerpo de Ariadna posterior a su muerte?

De acuerdo con lo revelado por la FGR, la joven se encontraba en el domicilio del procesado Rautel ‘N’ Y Vanesa ‘N’, en el momento de su fallecimiento.

Foto:FGJ

Asimismo, dio a conocer de forma cronológica cómo sucedieron los hechos después de la muerte de la víctima: 

Entre las 22:00 horas del 30 de octubre y la 01:00 horas del 31 de octubre de 2022: Ariadna se encontraba en el domicilio de sus victimarios. 

  • 10:26 A.M.: del 31 de octubre: Rautel ‘N’ se ubica en el estacionamiento de su domicilio, cargando el cuerpo de una mujer en visible estado de rigidez; y lo introduce en un vehículo, saliendo de inmediato.
  •  11:04 A.M.: El vehículo circula a la altura de la caseta de Tlalpan, en dirección a Morelos.
  •  11:26 A.M.: El procesado se ubica (de acuerdo con la ubicación de su celular) en Tepoztlán, Morelos, a 5 kilómetros del área donde se encontró el cadáver.
  •  12:24 P.M.: Rautel ‘N’ regresa a su domicilio.
  •  14:16 P.M.: Vanesa ‘N’, sale del edificio, regresando 3 minutos después, acompañada de una persona de sexo masculino, quien llevaba una bolsa de plástico y diversos artículos en su mano.
  •  15:20 P.M.: El sujeto sale del departamento, cargando la misma bolsa de plástico.

El cuerpo de Ariadna se localizó a las 14:46 horas en el sitio ya señalado, en el estado de Morelos.

Ariadna tenia 27 años/ Foto: Cuartoscuro

De este modo la FGR dio a conocer como fue el modus operandi en el caso Ariadna Fernanda, desde que salió su cuerpo de casa de los implicados y hasta el momento que fue localizado en la autopista.