CLAUDIA SHEINBAUM

Pasada administración en CDMX no era de izquierda: Sheinbaum

Yo creo que nadie quiere volver a un pasado de corrupción, que es precisamente lo que representamos con este cambio de régimen, expresó la mandataria capitalina.

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Créditos: Twitter de @Claudiashein
Escrito en NACIONAL el

Al participar en el panel virtual “Sostenibilidad en la capital”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum criticó a la administración de su antecesor Miguel Ángel Mancera, al señalar que los gobiernos de izquierda no son corruptos.

La mandataria capitalina afirmó que su administración representa un cambio de régimen que en el pasado reciente se caracterizó por el beneficio de unos cuántos.

Sí, nada más que la anterior administración no tenía nada que ver con la izquierda, no tenía nada que ver con un gobierno progresista, no tenía nada que ver con un gobierno de izquierda. Los gobiernos de izquierda no son corruptos, así de sencillo; entonces, el pasado reciente, pues es el pasado de la corrupción, de la frivolidad (…) de los fraudes que se hacían a la ciudadanía; entonces ese pasado no lo queremos, lo que queremos es un gobierno que atienda a la ciudadanía y que no esté vinculado con grupos de poder que al final lo único que hicieron, fue despojar a la ciudadanía de sus derechos”, indicó.

En su participación virtual, la funcionaria agregó que la diferencia que hay entre la 4T y gobiernos anteriores es la cero tolerancia a la corrupción.

“Pero yo creo que lo más importante para decirle a la ciudadanía es, que no olviden cómo se gobernaba a la ciudad antes de que nosotros llegáramos, en el periodo anterior; y en el periodo anterior hubo mucha corrupción, hubo lo que llamamos este “Cártel Inmobiliario” haciéndole fraude a la ciudadanía, para beneficio de unos cuantos. Mucha corrupción, mucha frivolidad, mucho pensar en el gobernante y no pensar en la ciudadanía, y eso es lo más importante que la gente tiene que identificar. Yo creo que nadie quiere volver a un pasado de corrupción, que es precisamente lo que representamos con este cambio de régimen”, comentó.