CLAUDIA SHEIBAUM

Claudia Sheinbaum afirma que avanzan estudios para reforzar la T2 del AICM

La jefa de gobierno se reunió con el presidente López Obrador para abordar el proyecto para la recimentación y reforzamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Benito Juárez.

Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Los trabajos de reforzamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México podrían iniciar en los próximos días, pues los estudios para determinar cuál es la solución más adecuada para los hundimientos que se registran en esta zona van avanzados y podrían estar listos en 15 días, adelantó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que estas labores estarán a cargo de la Secretaría de Obras, en gran medida por la confianza que el presidente López Obrador tiene en el titular de esta dependencia, Jesús Esteva.

“Ya están los estudios, ya están los trabajadores, de hecho ya empezaron las excavaciones para poder ver cuál es la mejor solución y en unos 15 días más o menos queda ya lo que sería el proyecto de cimentación, más que de cimentación de protección, digamos, de la terminal dos, ya lo estaremos informando el costo y los tiempos de ejecución”, comentó.

La funcionaria agregó que esperan firmar el convenio con el gobierno federal para que puedan transferir los recursos e iniciar con los trabajos.

Se estaba por firmar el día de hoy si no la próxima semana en convenio con la Secretaría de infraestructura, comunicaciones y transportes y el aeropuerto de la ciudad de México para que se nos de el recurso federal y podamos entrar a trabajar”, indicó.

Fue ayer cuando Sheinbaum Pardo se reunió con el presidente López Obrador para abordar el proyecto para la recimentación y reforzamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Benito Juárez.