COVID-19

Reportan que en la última semana se duplicaron casos covid en CDMX

En la actualidad, en Ciudad de México se reportan 58 personas hospitalizadas por Sars-Cov-2 , y de estas sólo seis se permanecen intubadas.

Incrementan levemente los casos covid en la CDMX.
Incrementan levemente los casos covid en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la última semana los casos positivos por Covid-19, se duplicaron en la Ciudad de México, aunque con una velocidad mínima y letalidad cero.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que pasaron de un promedio diario de 35 entre marzo y abril a 70, en los últimos siete días, en mayo.

"Decir un incremento del 100 por ciento suena muy aparatoso, siempre que en realidad dimensionarlo y relativizarlo al momento en el que estamos y a lo que hemos vivido previamente".

"Es un incremento, sí, que duplica, pero duplica de un piso mínimo histórico de 35, pasar de 35 a 70 cuando hemos llegado a identificar más de 11 mil casos al día, sigue hablando de que estamos en unos niveles de propagación muy bajos", indicó en conferencia de prensa.

En ese sentido, Eduardo Clark sostuvo que la velocidad de contagio no ha visto un incremento exponencial y tampoco con la velocidad que antes se observaba.

"Afortunadamente no estamos viendo un incremento de la velocidad, hasta ahora, ni ningún cambio exponencial; y sigue siendo una proporción de cerca de menos de 1 por ciento de la incidencia de casos identificados que hemos tenido previamente”.

Sostuvo que en la ciudad llevamos una racha de cinco días sin defunciones reportadas, por lo que se considera la CDMX sigue en los mejores niveles de propagación del Covid-19.

En la actualidad, en Ciudad de México se reportan 58 personas hospitalizadas por Sars-Cov-2 , y de estas sólo seis se permanecen intubadas.