VACUNA COVID

Contagios Covid en México suman 4 meses a la baja: Ssa

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell invitó a padres madres de familia a que lleven a sus hijas e hijos de 12 años a vacunarse.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Se mantiene la reducción de contagios de Coronavirus en México por un período de casi 4 meses, la ocupación hospitalaria también registra ocupaciones mínimas del 3% y del 1% en camas de uso general y con ventilador respectivamente, indicó Hugo López-Gatell Ramírez.

Las defunciones por la misma también tiene una tendencia a la baja con menos de una defunción en promedio diaria en las últimas semanas.

"31 de las 32 entidades federativas han tenido al menos un día sin muertes por esta enfermedad, Chiapas, por ejemplo, lleva 56 días consecutivos sin una sola defunción por y otros Estados suman varios días de no tener ni siquiera hospitalizaciones". 

Vacunación Covid en México 

Sobre el progreso del programa de vacunación anti Covid, López-Gatell informó que se han aplicado 207.6 millones de dosis en 87.3 millones de personas con esquemas primarios y refuerzo.

"Nótese que hemos cambiado ahora para incluir de 12 años en adelante, ahora la cobertura se reporta de un 85%. Se han inmunizado el 91% de los adultos, 47% en jóvenes de 12 a 17 años".

López-Gatell dijo que también se ha avanzado rápidamente la cobertura en el grupo de 14 a 17 años, ya está en 47% y el de 12 a 13 años está en 26%.

"Seguimos invitando a padres madres de familia a que lleven a sus hijas e hijos a vacunarse de 12 años en adelante, la cobertura es universal”, reiteró.

Finalmente el subsecretario de Salud indicó que hasta el 27 de mayo estará activa la Jornada Nacional de Salud Pública que, de manera intensiva ofrece acciones de promoción y prevención, esquemas de vacunación, métodos anticonceptivos, asesoría sobre enfermedades, prevención de males crónicos y detección de enfermedades.