ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Hepatitis infantil vinculada con el virus del Covid-19

"Hasta el momento podemos decir que hay unos 300 casos, quizá más, que están identificados a nivel mundial", doctora Marilú Acosta, especialista en pandemia.

Este padecimiento afecta a los más pequeños
Este padecimiento afecta a los más pequeñosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Marilú Acosta / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Marilú Acosta, especialista en pandemia, médico general con maestría en salud pública y promoción de la salud nos dio a conocer los datos disponibles al momento sobre los casos de hepatitis infantil en México.

Detalló que hasta el momento se sabe poco en cuanto el número de casos que hay.

“Lo que tomó más alerta fue el hecho de que estuvieran hospitalizados. Hasta el momento podemos decir que hay unos 300 casos, quizá más, que están identificados a nivel mundial y vinculado a que recibieron atención hospitalaria”.

Añadió que esto quiere decir que probablemente hay más casos que no tuvieron síntomas o no fueron de gravedad y están en casa.

“En México, oficial o mediáticamente, se conocen algunos casos, los reportes de los médicos son un poco más altos que los que hay oficialmente y la causa 100% desconocida”.

La especialista señaló que en este caso lo más importante es la prevención, por ello se debe mantener a los pequeños protegidos con el uso de cubrebocas, lavado de manos y las medidas que ya conocemos.

“Es más barato prevenir.  La prevención es importante pues no hay tratamiento como tal”.