CDMX

Anuncia Semovi que túnel de L12 del Metro abrirá en diciembre

Además, a principios de este año operarán 60 unidades totalmente eléctricas en la Línea 3, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Trabajadores continúan en obras de rehabilitación de Línea 12 del Metro.
Trabajadores continúan en obras de rehabilitación de Línea 12 del Metro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro será reabierto al público en el mes de diciembre, confirmó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Andrés Lajous.

Al comparecer ante la Comisión de Movilidad sustentable y Seguridad vial del Congreso capitalino, el funcionario señaló que a la par se trabaja en el reforzamiento y rehabilitación del tramo elevado metálico.

“También la línea 12 ha seguido avanzando el programa de rehabilitación, de tal forma que en diciembre de este año está programado la apertura de la sección del túnel para después ir avanzando y digamos ya está trabajando en el tramo elevado, pero para ir avanzando con la apertura de estaciones a partir del reforzamiento del tramo elevado en sus tramos metálicos”, indicó.

Asimismo refirió que continúa la ampliación de la Línea 12 a Observatorio.

El secretario de Movilidad destacó que a principio del próximo año operarán 60 unidades totalmente eléctricas en la Línea 3 del Metrobús, corredor de Etiopía a Tenayuca que se convertirá en el primer BRT de su tipo en el país.

También dio a conocer que como parte de las Fotocívicas, se han aplicado 615 mil 668 infracciones en lo que va de 2022, así como una disminución de 14% de hechos de tránsito con lesiones por la presencia de fotocívicas.