CLAUDIA SHEINBAUM

Acero del aeropuerto de Texcoco se utiliza en reforzamiento de L12, confirma Sheinbaum

La mandataria capitalina confirmó esta información que se encontraba en uno de los informes de la Sedena dados a conocer por los hackers Guacamaya.

Acero del NAIM será usado en reforzamiento de la Línea 12 del Metro, confirma Sheinbaum.
Acero del NAIM será usado en reforzamiento de la Línea 12 del Metro, confirma Sheinbaum.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Aunque la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum había anunciado que serían las empresas constructoras las que aportarían los recursos para la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 del Metro, una parte del acero del aeropuerto de Texcoco que no se había utilizado en las obras fue destinada para estos fines.

La mandataria capitalina confirmó esta información que se encontraba en uno de los informes de la Sedena dados a conocer por los hackers Guacamaya.

Detalló que el metal se tomó como materia prima para transformarlo y adecuarlo a los trabajos que se requieren en la llamada Línea Dorada.

“Había acero que no se utilizó para la construcción del aeropuerto que iba a estar en Texcoco, una parte de acero, la más importante se fue al aeropuerto internacional Felipe Ángeles y otra parte se les pidió para la línea 12 y hay otra parte que se fue a otras de las obras federales. Sí por supuesto, o sea es materia prima que después se está transformando”, comentó.

Sheinbaum Pardo dijo que en los siguientes días la Secretaría de Obras dará a conocer los pormenores de la cantidad de acero del aeropuerto de Texcoco que recibieron y en qué fue utilizado.