AICM con demoras en vuelos de México a Estados Unidos

Es importante señalar que entre las 05:30 y las 11:30 horas, 22 operaciones (aterrizajes y despegues) se han llevado a cabo con demoras, de entre 15 y 20 minutos cada una.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante la mañana y a lo largo de este 21 de junio las operaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), entre México y Estados Unidos se vieron afectados por una falla.

El Aeropuerto Benito Juárez, informó en un tuit, que se registró una falla general de comunicación entre radares, ajena a la terminal y que afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México.

Información relacionada: Ampliar periodos de consulta no es una graciosa concesión: D\u00f6ring

Sin embargo, más tarde lo borró y lo sustituyó por otro en el que aclaró, que la falla se dio en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration.

Este falló ocasionó que no se desconectará la comunicación de los planes de vuelo en un sector que integra a EU y México.

Realizan operaciones manuales

En su cuenta de Twitter el AICM, confirmó que se han registrado demoras mínimas, ya que las operaciones se están realizando manualmente.

“Los planes de vuelo se registran de manera manual vía telefónica, con el personal asignado por las aerolíneas afectadas”, señaló.

 

En redes sociales se pueden ver las quejas de usuarios que critican las fallas ya que aseguran que no son mínimas como dice la autoridad.