¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Eleva BBVA México estimación de crecimiento a 6.3% , a pesar del Covid

Al presentar su informe ‘Situación México’, Carlos Serrano, economista en jefe, reconoció que estás previsiones podrían afectarse por un aumento en los contagios Covid.

Citlali Sáenz Miércoles 21 De Julio, 2021 · 15:51 pm
Eleva BBVA México estimación de crecimiento a 6.3% , a pesar del Covid
App, cajeros y pagos con tarjetas de BBVA fallaron por más de 15 horas este domingo / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El grupo financiero BBVA México revisó al alza la previsión de crecimiento para 2021 a 6.3%, desde un 4.7% que proyectó hace unos meses.

Señaló que a pesar del repunte que está teniendo la pandemia por Covid-19, su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de México para 2021 estima en esta cifra por mejores perspectivas de las exportaciones, el consumo y la inversión.

Información relacionada:  Detecta IMCO que CFE distorsiona sus estados financieros

Esto, debido al alto dinamismo que registró la economía en el primer trimestre de este año, impulsado por crecimientos en inversión y consumo mayores a los esperados.

Al presentar su informe ‘Situación México‘, Carlos Serrano, economista en jefe, reconoció que estás previsiones podrían afectarse por un aumento en los contagios en la llamada tercera ola de COVID  y sus variantes en el país.

Economía mexicana con crecimiento lento

Carlos Serrano, explicó que en medio de un entorno global, donde la economía del mundo, se recupera a distintas velocidades, ligado al avance de vacunación, la economía de México demostró un ritmo de crecimiento mayor al anticipado.

Pero lamentablemente por la pandemia retrocedió a niveles del 2008.

“El país retrocedió prácticamente 12 años, regresamos a tener los niveles de PIB de 2008”, apuntó el economista de BBVA.

También dijo que existe el riesgo de que continúen los retrasos en las cadenas de suministro provocando cuellos de botella que impacten la fuerte demanda que hay para las exportaciones mexicanas.

El economista señaló que la inversión todavía está 7% por debajo de enero de 2020 y 15% por abajo de 2019.

Carlos Serrano señaló la lentitud de la recuperación del mercado laboral, que solo ha crecido con un promedio mensual de 0.3% y acumula 402 mil empleos formales creados en lo que va del año.

Empero, y a pesar del repunte que está teniendo la pandemia por Covid-19, BBVA México revisó al alza su previsión de crecimiento para 2021.