SERVIDORES PÚBLICOS

Rocío Nahle cumple con requisitos para ser gobernadora de Veracruz: Javier Duarte

Indicó que si bien es cierto que la SCJN determinó la inconstitucionalidad de la Ley Nahle, ésta era innecesaria para que pudiera ser mandataria estatal.

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.
Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Javier Duarte de Ochoa aseguró que la secretaria de Energía, Rocío Nahle cumple con los requisitos para ser gobernadora de Veracruz, por lo que enfatizó que todo lo demás es ignorancia o grilla.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario afirmó que el dilema de que, si la funcionaria federal puede ser gobernadora o no, es un falso debate y cualquiera con nociones básicas de derecho lo sabe.

Indicó que si bien es cierto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó la inconstitucionalidad de la Ley Nahle, ésta era innecesaria para que Rocio Nahle pudiera ser gobernadora.

Al respecto, explicó que la Constitución de Veracruz, que es la que contenía la Ley Nahle es una ley secundaria que emana de la Constitución federal que es la ley suprema y por lógica elemental es la ley predominante, ya que el artículo 116 establece claramente los requisitos para ser gobernador, motivo por el cual, dijo, “nos guste o no, Rocío Nahle los cumple”.