INTENCIÓN DE VOTO

Elecciones 2024: Revelan a los candidatos favoritos presidenciales

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por RUBRUM, estos son los personajes que la población considera como los más aptos para ocupar el puesto presidencial.

Revelan los candidatos favoritos presidenciales para las elecciones de 2024.
Revelan los candidatos favoritos presidenciales para las elecciones de 2024.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La empresa especializada en materia política-electoral, RUBRUM, reveló en su más reciente encuesta quiénes son los posibles candidatos presidenciales con mayor popularidad rumbo a 2024.

En este estudio se tomaron en cuenta los valores de las intenciones de voto hacia los militantes más destacados de cada partido político: PAN, PRI, MORENA y MC.

La encuesta tuvo como muestra mil 200 levantamientos realizados vía telefónica, de forma automática y aleatoria en toda la república mexicana.

Los resultados que obtuvo RUBRUM

Iniciando con el Partido Acción Nacional (PAN), quien está a la cabeza para ser el posible candidato de dicha militancia es Ricardo Anaya, al obtener el 19.7% de los votos.

Le sigue Santiago Creel con un 15%; Lilly Téllez con 13.7% y Margarita Zavala con 10.7%, entre los más destacados.

Ante el cuestionamiento “¿Quién cree que debe ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República?”, la población le otorgó a Enrique de la Madrid el puesto número en los resultados de la encuesta con un 23.3% de votos.

Sus compañeras Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu obtuvieron 20.7 y 19.9 por ciento de los votos, respectivamente.

Contraste en los datos

En el caso de Morena, cuyos favoritos para ir por la presidencia de México se disputa entre la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard. Fue este último quien obtuvo mayor preferencia en la encuesta de RUBRUM, al ser calificado con un 34.3%.

Sheinbaum Pardo por su parte, obtuvo 29.4%, seguido de Gerardo Fernández Noroña con 14.7% y Ricardo Monreal con 11.1%.

Para finalizar, Movimiento Ciudadano tiene a un prospecto bastante claro, ya que Luis Donaldo Colosio tuvo 64.4% de los votos, con una gran diferencia de las intenciones de voto para Enrique Alfaro (19.0%) y Samuel García con 16.6%.

Las conclusiones que se pueden llegar gracias a los datos obtenidos por esta empresa especializada, es que la contienda presidencial 2024 se puede regir entre Ricardo Anaya (PAN); Santiago Creel (PRI), Marcelo Ebrard (MORENA) y Luis Donaldo Colosio (MC).