MORENA

Elecciones presidenciales 2024: Unidad, democracia y piso parejo dentro de Morena

Hoy en la mesa de debate rumbo al 2024 se habló sobre la unida dentro de Morena y las encuestas para elegir quien representará el movimiento en las presidenciales.

Los Morenistas expondrán sus propuestas
Los Morenistas expondrán sus propuestasCréditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa de Debate/ Manuel López San Martín

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, hoy en ‘Debate rumbo al 2024’ en la mesa política, Gibran Ramírez; Daniel Sibaja; Adrián Velázquez y Ricardo Peralta hablan sobre la unión en Morena y el proceso de elección rumbo a las elecciones presidenciales.

En su intervención Adrián Velázquez consideró relevante que se comience a trabajar en establecer un diálogo, pues ‘es un proceso interesante de deliberación’.

“Creo que la gente quiere saber cuáles son las propuestas para darle continuidad a este movimiento, a esta transformación que hay ya desde 2018,  y me parece que una reunión con los diputados viene muy bien justamente para ese propósito”.

Mientras tanto, Daniel Sibaja consideró relevante lo dicho por Adrián sobre exponer las propuestas que se tienen que debatir, “porque justo hace unos meses la jefa de gobierno decía que no había nada que debatir,  creo que hay que mucho que debatir obviamente con respeto a la unidad”.

“Lo más importante es, que no se ha llamado a la mesa de la famosa encuesta, oficialmente en junio del 2022 se dijo extraoficialmente que habría una reunión donde desgraciadamente no estuvieron todos los integrantes (…) me parece que debe haber reglas claras”.

Al hablar de las encuestas, retomó lo dicho por Ricardo Monreal quien señaló que sí la encuesta es la de siempre, “no vamos a participar en la encuesta. Debe ser clara, contundente, como fue en 2011 que haya encuestas supervisoras que cada aspirante ponga una casa encuestadora que sea transparente, que no sea una muestra muy reducida, siendo exclusivo”.

Por su parte, Gibran Ramírez argumentó que hay encuestas cantadas y organizadas por el partido, y consideró que, las encuestas de Morena son "muy opacas”.

“La mayor parte del tiempo de nuestro movimiento ha habido ese problema con el equipo de las encuestas y esa sospecha y esa opacidad (…) yo digo que lo único democrático y la verdad,  es que también es el plan A de Monreal,  es luchar porque haya elecciones primarias organizadas por el Instituto Nacional Electoral o por la secretaria de organización de Morena, con urnas y todo y que participen todos los ciudadanos que quieran”.

Escucha la mesa de debate, rumbo a las elecciones 2024, dando clic al audio y no te pierdas a Gibran Ramírez; Daniel Sibaja; Adrián Velázquez y Ricardo Peralta que hablaron sobre la unión en Morena el proceso de elección rumbo a las elecciones presidenciales.