PRI

Elecciones 2024: Beatriz Paredes y Alejandro Murat en pasarela de aspirantes del PRI

El gobernador de Oaxaca defendió los logros de su administración tras mencionar que es el estado que más ha disminuido la pobreza extrema en el país.

Beatriz Paredes, senadora por el PRI.
Beatriz Paredes, senadora por el PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el primer día de la pasarela de los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI, para las elecciones 2024, el exsecretario de Hacienda, José Ángel Gurria dijo que México tiene un “gobierno chiquito” que no le alcanza para sus gastos.

Además, advirtió que para tener un sistema de salud de primer mundo como Dinamarca es necesario tener una recaudación de impuestos del mismo tamaño.

Gurria no desaprovechó para hablar de la alianza opositora, al hacer un llamado para que se definan las reglas que habrán de regirla.

En tanto, la senadora Beatriz Paredes sostuvo “que no son tiempos de ambiciones personales”, y que es necesario fortalecer las capacidades de la oposición para enfrentar al partido del gobierno que buscará una elección de estado”.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, señaló que las políticas públicas exitosas y que han podido permanecer en el tiempo, “son gracias a que fueron apoyadas sin importar el partido en el gobierno”.

En su turno, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat defendió los logros de su administración tras mencionar que es el estado que más ha disminuido la pobreza extrema en el país.

El martes 18 de octubre se espera la participación de Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid, Esteban Villegas y Miguel Riquelme.