MINEROS SABINAS

Buzo halla en mina de Sabinas objeto que sería de trabajador atrapado

Se cumple una semana luego que de 10 mineros en Coahuila quedaran atrapados mientras laboraban en un día habitual.

Continúan las labores para el rescate de 10 mineros atrapados en Sabinas.
Continúan las labores para el rescate de 10 mineros atrapados en Sabinas. Créditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

Tras más de7 días de que trabajadores en una mina de Sabinas quedaran atrapados, cuerpos de rescate de varias dependencias del Gobierno Federal han trabajado día y noche para lograr el rescate de los trabajadores. 

En tanto el 10 de agosto logró ingresar un buzo a uno de los pozos de la mina en donde pudo realizar las primeras exploraciones. El miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional hizo una inspección a fondo y posteriormente volvió a la superficie. 

Rescate de trabajadores en mina de Sabinas se complica 

Luego de entrar a ‘El Pinabete’, el buzo explicó que hay varios obstáculos dentro del pozo que impedirán el avance para el rescate de los mineros, por lo que determinó necesario hacer maniobras para su retiro en las próximas horas. 

En tanto a la titular de Protección Civil Nacional en el estado informó también que el rescatista encontró un casco durante la inspección, la cual duró cerca de 120 minutos. De igual forma aclaró que se hicieron labores en pozos 2 y 3 para intercambiar las bombas de agua con mayor tamaño. 

Las autoridades declararon que continuarán con las maniobras y perforación de barrenos, esto con la finalidad de instalar bombas que aumenten la capacidad extractiva y asegurar el bombeo permanente de agua. 

Finalmente se ha repetido en varias ocasiones que una vez identificados los trabajadores en la mina de Sabinas serán rescatados en una jaula conocida como “Cápsula de vida”, misma que ingresarán una vez dictaminadas las condiciones de los trabajadores.