ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'AMLO fue solidario con las familias de los mineros a diferencia de otros'

Ernesto Cabral, familiar de minero atrapado en pozo de Sabinas, aseguró que el Gobierno Federal ha estado al pie del cañón, todo el material de rescate llegó, sin embargo han tardado en entrar a la mina.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en Sabinas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en Sabinas Créditos: Sedena
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ernesto Cabral

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Ernesto Cabral, familiar de minero atrapado en mina de Sabinas, Coahuila habla sobre las tareas de rescate.

"Hasta este momento una gran línea de esperanza tenemos porque entraron 10 ambulancias porque están alrededor del pozo y eso nos da un aliciente y una idea de que se está trabajando para poder rescatar a los mineros, hace 3 horas ingresaron buzos de la Marina y esperamos que en cualquier momento puedan salir", explicó el familiar de uno de los mineros.

'AMLO fue un caballero'

Asimismo, Ernesto Cabral aseguró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México se comportó "como un caballero, respetó a diferencia de otros presidentes que venían en otros capítulos trágicos y se toman la foto: "hay plena solidaridad".

Entre lágrimas comentó que la preocupación por sus familiares siempre ha sido así: "desde 1973 en una mina, promesas, siempre son las mismas, nos regresan los cuerpos sin vida, ni siquiera nos dejan velarlos, directos al panteón".