MINEROS SABINAS

Aún hay obstáculos para rescate de mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

El gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, informó que se mantiene la coordinación con el Gobierno de México, Protección Civil y Sedena.

Continúan las labores de rescate de 10 mineros atrapados en Sabinas.
Continúan las labores de rescate de 10 mineros atrapados en Sabinas.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Después de que ingresara un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al pozo donde se encuentran 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme informó que aún hay obstáculos para las labores de rescate.

Fue la tarde de este miércoles 10 de agosto que la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), dio a conocer que alrededor de las 11:00 horas comenzaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4.

Lo anterior, para que uno de los buzos, adscritos a la Sedena, realizara una primera exploración para determinar cuáles son las condiciones del lugar.

Más tarde, explicó que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se llevó a cabo la medición de los niveles del espejo de agua dentro de los pozos.

Ello, indicó Protección Civil, permite el monitoreo de los avances en la reducción de los volúmenes de agua en la mina.

Foto: EFE

Asimismo, dio a conocer que la Cenapred y Secretaría de Marina (Semar), realizaron un sobrevuelo con un Vehículo Aéreo No Tripulado para mapear la ubicación de los puntos de trabajo y así, obtener información “georreferenciada para mejorar la planeación de las tareas de rescate”.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana expuso que sus paramédicos, brindan atención médica prehospitalaria a familiares de mineros y rescatistas de las diferentes instituciones.

“Mientras que nuestras damas voluntarias entregan en propia mano agua y suero oral”.

Buzos suspenden labores de rescate en Sabinas

Por medio de un mensaje en redes sociales, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme señaló que, a una semana de que se registrara el accidente en la mina de carbón, continúa la coordinación con el Gobierno de México, Protección Civil y Sedena.

Sin embargo, dijo que uno de los buzos explicó que al momento, todavía hay obstáculos para que se entre a las galerías de la mina.

Finalmente, el gobernador de Coahuila, subrayó que seguirán los trabajos de bombeo, “para que puedan volver a ingresar y continuar con la búsqueda y rescate” de los mineros atrapados en Sabinas.