VACUNA COVID

Vacuna covid a niños: Abren registro para aplicar biológico a menores de 5 a 11 años

Fue el pasado 14 de junio que el Gobierno de México y la Secretaría de Salud anunciaron que comenzará la inoculación a los pequeños con la vacuna Pfizer.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la noche de este miércoles, el registro para la vacuna covid a niños de 5 a 11 años quedó abierta, por lo que es momento de enviar los datos correspondientes para que los menores reciban el biológico.

Fue el pasado 14 de junio que el Gobierno de México y la Secretaría de Salud anunciaron que comenzará la vacunación a los pequeños y sería el día 16, cuando se habilitaría el registro.

Sin embargo, la página de Mi Vacuna ya permite el ingreso de datos, para todos los padres y madres de familia que deseen sus hijos reciban el biológico.

¿Qué vacuna covid aplicarán a los niños de 5 a 11 años?

De acuerdo con las autoridades de salud, el biológico que administrarán a este sector de la población será Pfizer.

De esa forma, concluirá la última fase de vacunación, para la que se prevén ocho millones de vacunas, de acuerdo a lo que informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“La modalidad va a ser principalmente en centros de salud, pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultánea para todo el país”.

Así puedes registrar a tus hijos en Mi Vacuna

  • Ingresa a la página que habilitó el Gobierno de México en este enlace.
  • Deberás tener el CURP de la persona a registrar a la mano, debido a que es el primer documento que se solicita, al igual que la edad del pequeño o pequeña.

  • Posteriormente, hay que seleccionar la casilla de “No soy un robot”, así como dar clic en “Confirmar CURP”.

Cabe mencionar que el sitio web desplegará datos personales, por lo que preguntará si la persona interesada padece alguna enfermedad.

Además, se deben añadir datos como estado de residencia, código postal, municipio, teléfono y correo electrónico, para que el sistema arroje el folio, mismo que deberá guardarse.

Finalmente, se especifica que el registro para la vacuna covid a niños de 5 a 11 años no genera una cita, motivo por el que se debe estar pendiente de las fechas en que la localidad aplicará el biológico.