CDMX

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid; afirma sentirse bien

La Jefa de Gobierno dio nuevamente positivo a COVID-19. En octubre de 2020 fue la primera vez que anunció estar enferma por el nuevo coronavirus.

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó a través de Twitter que dio positivo a COVID-19. Asimismo escribió que realizará sus labores a distancia y añadió que "no se puede vencer a quien no sabe rendirse".

 

Es la segunda vez que padece COVID-19

Es la segunda vez que la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo padece de COVID-19, ya que el 27 octubre de 2020 indicó también en Twitter que había sido detectada con el virus de SARS-CoV-2 y que coordinaría todas sus actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre.

El fin de semana fue criticada por viajar en Metro sin usar cubrebocas

Claudia Sheinbaum realizó una publicación en sus redes sociales donde a través de un video mostró su viaje en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), pero no usó cubrebocas, lo que llamó la atención de los usuarios y de la ciudadanía por el actual aumento de casos a nivel nacional. 

El diputado local por el PAN, Aníbal Cañez Morales, pidió a la mandataria capitalina que diera el ejemplo a la población y utilizara cubrebocas, ya que México vive un repunte de casos, que se considera por los expertos como la quinta ola de la pandemia de COVID-19.

 

El reporte técnico de hoy de la Secretaría de Salud sobre los casos de COVID-19

La dependencia federal informó a través de su reporte técnico que México sumó en las últimas horas, 9 mil 452 contagios y 29 muertes por Covid-19, lo que da un acumulado de 5 millones 843 mil 190 casos y 325 mil 271 muertes.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México apuntó que la distribución por sexo en los casos confirmados se mostró un predominio del 52 por ciento en mujeres y la media de edad en general es de 38 años.

Son 10 estados los que acumulan el mayor número de casos: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que agrupados conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados en la República Mexicana.