VACUNACIÓN COVID

Jueves 16 de junio, Ssa abrirá registro de vacunación covid para niños

La Secretaría de Salud del Gobierno de México emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde indican que en caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx o el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx.

Vacuna contra COVID-19 en el Estado de México.
Vacuna contra COVID-19 en el Estado de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A partir de mañana se abre el registro de vacunación universal contra Covid-19 para niñas y niños de cinco a 11 años, en el sitio mivacuna.salud.gob.mx  informó la Secretaría de Salud.

La dependencia federal recordó que la vacunación contribuye a disminuir el riesgo de enfermedad grave o de fallecimiento, por lo que reitera el llamado a quienes no han recibido la vacuna, a que acudan a los centros instalados para este propósito.

“La vacunación es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios”, expuso.

Recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.