LÍNEA 12

Denuncian a agente del MP por sesgo en investigación de L12

El penalista Abel Carreón detalló que la denuncia va dirigida a la agente del Ministerio Público María de la Luz Alcántar Alcántar, encargada de la generar las investigaciones.

Línea 12 del Metro
Línea 12 del Metro Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El sesgo en la integración de la carpeta de investigación por el caso Línea 12, que recientemente cumplió un año, derivó en la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

El penalista Abel Carreón del despacho Regino de Abogados, detalló que la denuncia va dirigida a la agente del Ministerio Público María de la Luz Alcántar Alcántar, encargada de la generar las investigaciones para robustecer la indagatoria, pero su actuación fue limitada y no agotó las líneas de investigación.

Este lunes el equipo de asesores jurídicos que también llevan la defensa de Enrique Horcacitas, ex director del Proyecto Metro, acudió al Búnker de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) para presentar formalmente la denuncia y que se investigue hasta sus últimas consecuencias.

“Si la agente del Ministerio Publico tiene esos datos objetivos a través de dictámenes que fueron presentados por sus propios peritos y no decide investigar esa línea,  significa que algo raro está pasando, que posiblemente está tratando de darle una ventaja al personal, a los directores encargados de darle mantenimiento a esa línea del Metro”, puntualizó.

El abogado Abel Carreón dejó en claro que la línea de investigación referente al mantenimiento, no la tomó en consideración y eso es un sesgo que impide contar con todos los elementos de prueba para esclarecer el caso.

“Otra dictamen del perito Vicente Robles Rodríguez Jara dice que no se encontró evidencia de que la estructura haya tenido una inspección periódica detallada para los componentes estructurales.

“Sin embargo el no darle mantenimiento a una estructura de esa naturaleza puede resultar catastrófico como en el presente caso aconteció”, apuntó.

El litigante dejó en claro que la Ministerio Publicó no cumplió con su obligación de investigar  todas las líneas y eso representa un acto que oculta la verdad de los hechos, genera una visión parcial, principalmente en lo que corresponde al mantenimiento.

@amarilloalarcon