MORENA

Línea 12 del Metro: Acusa Morena CDMX sesgos políticos en tragedia

Tomás Pliego Calvo, presidente del partido en la ciudad, acusó que no se utilizó la metodología por la cual el gobierno contrató a la empresa DNV.

Tomás Pliego, presidente de Morena en la Ciudad de México.
Tomás Pliego, presidente de Morena en la Ciudad de México.Créditos: Morena CDMX
Escrito en NACIONAL el

Tomás Pliego Calvo, presidente de Morena en la Ciudad de México, respaldó la postura del Gobierno capitalino sobre la “tragedia” de la Línea 12 del Metro y en el marco de la presentación del tercer informe del dictamen de la empresa DNV, dijo que este “muestra sesgos políticos” que se pretendían utiliza en contra de la actual administración.

Acusó además que no se utilizó la metodología por la cual el gobierno la contrató y además de la filtración evidente que se hizo del informe, “lo cual muestra que se trata de un objetivo político de quienes lograron insertarse en la empresa y a su vez, utilizar el tema para el golpeteo político”.

Puntualizó que Morena en la Ciudad de México tiene presente que hay un montaje por parte de la oposición para sacar provecho de la tragedia de la Línea 12 del metro, ocurrida el 3 de mayo de 2021.

Pliego Calvo hizo referencia al apoyo que expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al señalar que es una mujer honesta, con alto sentido de la responsabilidad y que está siendo sometida a ataques permanentes por parte de la oposición con este y otros temas, como el presunto incremento a las tarifas de agua potable en la CDMX, lo cual resultó falso.

Dijo que la derecha, especialmente el Partido Acción Nacional retoma y lucra con el siniestro de la L12, especialmente porque la Jefa de Gobierno aparece en varias encuestas en los primeros lugares rumbo a la candidatura presidencial de 2024.