TEPJF revoca sanción contra David Monreal por difusión de video

En la misma sesión, la Sala Superior confirmó la resolución del INE por la que desechó una queja del partido Morena contra Samuel García.

TEPJF resolvió revocar la resolución para que el INE notifique a Morena, a David Monreal y al PRI respecto a la ampliación de la investigación/ Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) con la que sancionó David Monreal Ávila y a Marco Antonio Flores Sánchez, gobernador electo y aspirante a diputado federal, por la difusión de un video en Facebook de la "Banda Jerez de Marco Flores".

El órgano jurisdiccional determinó que, si bien el INE emplazó a Morena para que presentara sus alegatos, no le informó que además de las supuestas infracciones denunciadas inicialmente en la queja, la investigación también se encaminó a dilucidar la posible aportación en especie de un sujeto no permitido por las normas electorales.

Información relacionada: México ha vacunado contra el Covid-19 a 25 mil extranjeros

Por ello, resolvió revocar la resolución para que el INE notifique a Morena, a David Monreal y al PRI respecto a la ampliación de la investigación y, cinco días a partir de la notificación, puedan aportar las pruebas y alegatos que consideren necesarios.

Desecha recurso de Morena contra Samuel García

En la misma sesión, la Sala Superior confirmó la resolución del INE por la que desechó una queja del partido Morena contra Samuel García Sepúlveda, por el presunto uso indebido de recursos públicos.

Los magistrados declararon infundados los agravios del instituto político, porque el INE sí analizó de forma integral los hechos de la queja, pero el partido no aportó elementos mínimos probatorios que permitieran advertir la existencia de una infracción.

De esta forma en la misma sesión el TEPJF decidió sobre las sanciones de INE en el caso David Monreal Ávila y a Marco Antonio Flores Sánchez, así como el de Samuel García.