¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez desestima pruebas contra abogado penalista y determina no vincularlo a proceso

Las colectivas feministas se manifestaron hoy frente al Tribunal Superior de Justicia.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 28 De Julio, 2021 · 18:37 pm
Juez desestima pruebas contra abogado penalista y determina no vincularlo a proceso
Colectivas feministas apoyan el caso en contra de Daniel 'N'/ Fotos: Juan Carlos Alarcon
Escucha la nota:

A pesar de las protestas de colectivas feministas y los reiterados llamados de “justicia”, un Juez de Control determinó no vincular a proceso al abogado Daniel “V” acusado del delito de abuso sexual.

Durante una audiencia, la Autoridad Judicial escuchó a la Fiscalía, a los asesores jurídicos de la parte afectada y al imputado, respecto a la acusación en su contra.

Te puede interesar:Alemania pedirá prueba PCR a los viajeros no inmunizados el 1 de agosto

No hay pruebas suficientes

En consecuencia el juzgador consideró que no existían pruebas suficientes para demostrar que el imputado había cometido una conducta ilícita.

Es decir, los datos de prueba recabados por el Ministerio Público fueron insuficientes para procesar al inculpado.

Autoridades judiciales indicaron que la afectada denunció que el sospechoso, la acosó y efectuó tocamientos en el despacho jurídico en el que laboraba.

Colectivas feministas apoyan los casos de abuso

Las colectivas feministas expusieron que no es el único caso y qué hay varias denuncias de otras víctimas que tampoco procedieron y reiteraron su exigencia de justicia .

La asesora jurídica de la víctima, Maribel Espinosa, sostuvo que no hubo parcialidad suficiente y le dio mayor peso a los datos de prueba aportados por el penalista acusado.

“El juez consideró que le tuvo mayor peso los datos de prueba que fueron incorporados por el imputado, le dio mayor valor probatorio a un dictamen sicológico particular que aportó el imputado en donde desvirtúa el dictamen en sicología de la víctima que fue realizado por la perito en sicología.

“Entonces se vio la imparcialidad  y el juez consideró que pesaban mas los datos de prueba y testigos del imputado y desvirtuó que los hechos de sicología, siquiatría y toda la alteración que presenta la víctima no sirve de nada, no fue vinculado a proceso”, puntualizó.

El imputado no estuvo preso, y gozaba de la medida cautelar de forma periódica en el TSJCDMX, la cual fue revocada este día.

La abogada dejó ver la posibilidad de que se presente un recurso de apelación para intentar revertir la no vinculación a proceso.

@amarilloalarcon