¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Críticas de Morena a Consulta Popular, desproporcionadas: INE

Mario Delgado, presidente de Morena, aseguró que el instituto busca sabotear la consulta popular.

René Cruz Miércoles 28 De Julio, 2021 · 16:32 pm
Críticas de Morena a Consulta Popular, desproporcionadas: INE
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, calificó como desproporcionados los comentarios del dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, en el sentido de que el instituto busca sabotear la consulta popular, luego de que se recibieron reportes de que el sistema no permitía a los ciudadanos ubicar la mesa receptora.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General que se realizó este miércoles, Córdova Vianello explicó que se realizó un proceso de reseccionamiento, por lo que algunas secciones desaparecieron y se agregaron a otras.

Información relacionada: Consulta popular 2021 es una farsa: Jesús Zambrano

Por ello, recomendó a los ciudadanos llamar a INETEL para que les informen cuál es la sección a la que pertenece y de esa forma pueda ubicar la mesa receptora.

“Todos queremos que la consulta sea un éxito, en primer lugar, la autoridad electoral. Y la verdad, sí lamento mucho el tono, lo digo con mucha franqueza, del presidente de su partido, creo que es desproporcionado. El punto relevante es que, insisto, todos estamos trabajando congruentemente, todos queremos que la Consulta Popular sea un éxito, desde el punto de vista organizativo las cifras son fantásticas”, dijo.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama dijo que no es válido que los dirigentes políticos acusen al INE de querer dañar la consulta.

“El Presidente de Morena dijo que se trataba de un impresionante sabotaje; perdón, pero en honor a la verdad, hay que salir a decir que el INE ha desplegado todas sus capacidades institucionales a favor de la realización de la consulta. Había desinformación y lo quiero decir como lo veo, mala fe cuando se acusa al INE de sabotaje, cómo vamos a sabotear nuestro trabajo”, indicó.

A su vez, el consejero Uuc-kib Espadas aseguró que el día de la consulta popular no habrá “ratón loco”, ya que cada ciudadano podrá conocer la ubicación de las mesas receptoras.